nodogma

Guia Boulder Hoya Moros

Despues de algun tiempo trabajando en la guia de Hoya Moros ,ya por fin esta terminada aunque habra que actualizar las aperturas y bloques que se saquen este verano ya que el tiempo de subir se acerca .Gracias a Cuco por estar subiendo continuamente a sacar fotos,cepillar y enterarse de todo lo que pasa, sin el esta guia no hubiera sido posible ,Espero que sea de vuestro agrado y que disfruteis de vuestras visitas a esta preciosa zona.Podeis descargarla en la parte derecha pinchando en la imagen.

Visita a Pereña

Ya teniamos ganas de volver a los dominios de Javi Sendin
Visita obligada a el impresionante Pozo de los Humos
El primer dia fuimos al sector de la ermita donde Javi nos volvió a sorprender con bloques muy muy buenos, Raul en dos tomas de "El Rebote" 7a
Tambien dio tiempo para repetir los clasicos como este 6c
Molino enseñandonos como se empotra en "El techo del califa" 6b+
Porteros "acojonados" con Lino en la salida de este bloque de la ermita
Raul consigue acerse con paciencia, esperando la bajada de temperaturas con "El Austriaco" 7a bloque cinco estrellas
Ya despues de darlo todo esperando la paellita de Mr.Javi ,el dia estuvo muy bien todos pudimos escalar y salieron muy buenos bloques entre ellos uno que estaba en proyecto y que quedo de 7c "Kratós" uno mas para la zona
Al dia siguiente las temperaturas eran un poco mas altas y fuimos al sector Cueto a probar algunos bloques,en la imagen empezando una travesia espectacular abierta por Javi y Vinagre
felipe apretando dedos en "Reformas Sendin" 7a+
Cuando el frio vuelva......

Santa Gadea en Primavera

Despues de trepar por La Pedra la semana pasada ,Miramos el tiempo y decidimos probar suerte en Santa Gadea
Foto artistica de Mr.Rubio
El sabado nos despertamos y estaba lloviendo aun asi tiramos a los techos de Mordor que se dejaban hacer hasta la salida,alli nos encontramos con Vitin y David
El dia fue mejorando y poco a poco la roca seco ,Raul en la salida de "El Angel"6c+
Ya en la Zona de enmedio estuvimos probando un poco de todo ,Vinagre en "Noche de Lobos" 7b
Vini en dos tomas de "La Duda" 7a salida cardiaca
Sergio en el bonito "El Hacha" 7a
Molino dandole un buen meneo a "El Rodeo" 6a+ cabron
Estuvimos dandole a "Noche de Lobos" pero entrando por "Dolor de Dedas" No llovio en todo el dia pero justo cuando le di un buen pegue empezo a llover y tuve que tirarme de la salida ya que estaba toda mojada ,vaya tiempo este del norte
Vini saco "Noche de Lobos" la variante empezando en "Dolor de dedas" y "La Duda" aun le dio tiempo para cepillar una linea que sale en la travesia "El Tunel" y sale justo por el centro del bloque ,muy guapo,Ya tenemos ganas de Volver .Ya en el bar compramos la guia que an hecho Javi,Pablo y Jose y esta !De Lujo!segun nos comentaron acababa de dejarlas alli Javi Meng asi que la compramos calentita todavia jajaj Felicitaros de mi parte por tan buen trabajo!!!!

Sintra

Esta semana santa cambiamos los planes y en vez de Fontainebleau acabamos en los no menos bonitos bosques de Sintra
Ya teniamos ganas de conocer esta escuela de nuestro pais vecino y la verdad que hemos quedado encantados,aparte parece que muchos otros amigos pensaron lo mismo ya que estabamos un monton de peña conocida
El sitio es muy bonito y variado ya que cada sector o zona es diferente una de otra ,tanto en paisaje como en la morfologia de la roca,aparte el mar esta a 10 minutos y cuenta tambien con varios sectores
Desde aqui quiero darles las gracias a todos los locales y en especial a "Macau","Pena" y " Rasta" por mostrarnos la zona y ser tan buenos anfitriones !Muchas Gracias! en la Foto "Rasta" en un bloque del sector "Dinossaurus"
Coincidimos por alli con muchos amigos ,Alfonso Peso dandole a un duro bloque del "Dinossaurus"
Los que mas dias llevaban alli eran los "SuperAsturianos" Nano y Rafa que estuvieron muchos dias pulverizando los bloques de la zona ,en la Foto Nano en el mismo bloque de la imagen anterior
Entorno en el Sector "Capuchos" el granito mas abrasivo de los sectores en los que estuvimos pero cuenta con lineas muy chulas
Dormiamos alli por lo que era levantarte y poder escalar
Rubio dandole caña al granito de Capuchos
Nano-Maquina como le llamaba Pena encadenando "Tecto Recto" 7b
Carlitos dandolo todo en las placas regleteras de la zona
imagen de Cascais
Uno de los sectores estrella es sin duda "Albarrasintra" que cuenta con lineas espectaculares y la roca estrañisima mezcla entre granito y arenisca.Rasta tuvo trabajo enseñando los bloques a tantos españoles y gente de otras nacionalidades que visitamos la zona
Esta imagen muestra perfectamente el ambiente que tenia la escuela esos dias aqui en el bloque estrella del Sector "Mito" 7a+ de pie 7c,s.s Nano encontro un metodo nuevo para la entrada sentado que tambien repitieron ,Isra,Carlos,Beto, y Bruno
Felipe en el laberintico sector Mecca
Lino estuvo apunto de llevarse "Incha la"7a
Rafa en el dinamico "Pequenino nao torce o pepino s.s" 7b+
Secuencia de movimientos de "Eduardo maos de Strappal" 7b+ de pie 7c+ s.s bloque de compresion muy bonito que encadenamos algunos y Pena casi saca de Sentado ,Nano hizo creo la primera ascension saliendo recto por la arista
El bloque que mas me cautivo fue "Mito" del que ya habia oido hablar mucho ates de ir a Sintra
Para mi es una de las mas bellas lineas qe he visto ,una vira desplomada de arenisca insertada en el granito
Encadene un par de veces la version de 7a+ ,la version de 7c que sale un pelin mas abajo y le añade dos duros pasos estuvo apunto de salir ya que salio pero cai en la seccion del 7a+
Lo mas duro y creo la linea mas completa que surca toda la vira todavia sigue de proyecto, empieza sentado a la izquierda y Carlos e Isra estuvieron probandola y piensan que puede ser 8a+
La motivacion no bajaba viendo a Nano y Macau dandole cera ya de noche a un bloque precioso ,la primera ascension la hizo Pena . Habra que volver a por los muchos bloques que dejamos pendientes y otros que no conocimos y en breve colgare mas fotos estas del sector "Peninha" que era el sector mas bonito!