Esta pasada primavera a sido muy productiva en el Burguillo ,hemos contado con la visita de muchos y muy buenos amigos y se an abierto infinidad de nuevos boulders
Una de las zonas que mas auge a tenido es el sector peso o rinconada en el que se an acabado de pulir todas sus lineas quedando un sector muy muy bueno, en la foto croquis de uno de los bloques que comparten entrada.
Fon de Arce nos regalo la primera de una de las ultimas lineas que quedaban por subir (aunque alguna queda) quedando un boulder espectacular "Pakete Pasas" 7c ,aparte se llevo un buen puñado de bloques como el de la foto "Adiós los dedos"
Raul que poco a poco va recuperando de su lesion de tobillo dandole fuerte a "Only Chicha"
Fon en otra toma de "Only Chicha" 7a de regles
Dos tomas de "Pakete pasas" 7c
Queda mucho trabajo de apertura por el valle y aparecen bloques curiosos como este "Monos con platillos" 7a+ s.s
tiene pasos bastante curiosos
Roci estudiando la entrada de "Dios Baco" 6c s.s
Otro de los sectores a los que mas hemos ido a sido el Castañar que es el sector que mas "Pepinos" esta dando ,contando ya con mas de 70 lineas
aparte de bloques a sido una primavera muy buena y nos encontrábamos muchos boletus y rebozuelos
Una de las joyas del sector es "El Camino del Nagual" 8a como mínimo que no nos a dejado encadenar y habrá que esperar a el otoño
Unas fotos que se me había olvidado colgar ,Fon en un bloque que entra por "Céfiro" y sale por "Bóreas" y seguro que saldrá durillo
Cesitar "Moon" o un Koala Abulense? en la salida de una Arista del castañar
Ftos by Ivan Luengo, en la imagen con su amigo el maestro "Yoda" jajajaja
Para terminar un pequeño video con popurri de zonas y algunos bloques de los últimos viajes
bloque en los bosques de Fontainebleau , Sintra , Burguillo y Cavallers
Ya tenia ganas de volver al bosque de Fontainebleau así cuando Cesar me dijo de irnos pa ya me lié la manta a la cabeza y pusimos rumbo norte
Despues de 13 horas metidos en la furgo llegamos a las 8 de la mañana al parking del L,Elephant asi que que ibamos a hacer , Escalar!!!!Cesitar en una linea del bloque que da nombre al sector
Durante los ocho dias que estuvimos por alli esta fue nuestra casa, siempre en el bosque!!
Escalamos todos los días y la motivación en el bosque era máxima aunque no hiciera la temperatura deseada ,mientras no lloviera!!En la Foto en "Sale Gosse"7c Clásico del bosque
Caminando por las arenas del Cul de Chien
Todos los días se nos hacia de noche en los bloques y aunque eramos siempre los últimos en llegar por la mañana también lo eramos para irnos ,Cesar en el bonito "Graviton" 7a
Estuvimos en mucho de los sectores pero debido a las altas temperaturas habia que elegir sectores sombríos ,probamos muchos de los clásicos como "Carnage" 7b+
Aunque la regleta por mucho que la cerrara siempre se escurría!!
conocimos muchos sectores y bloques nuevos como este increíble bloque L,Surplomb de la cibille 6c+
Uno de los sectores donde mas estuvimos fue Franchard Cuisiniere donde disfrutamos como enanos de sus blocazos!!
Cesar que estuvo todo el viaje a tope en uno de los bloques que tacho de su lista
Mingui que también estaba intratable se hizo con varios séptimos y se quedo a un pelo de sacar "Bizarre Bizarre" 7a en la foto
coincidimos con muchos "Bleusards" y apretamos como nunca en sus planos de piel de elefante...
..En los bloques tecnicos
..y como no en sus V+ inhumanos jajajaja
Encadenamos muchos bloques aunque también se nos quedaron muchos para próximos viajes como este 7a+ del franchard Isatis
7a del Cuisiniere
Cesar en otra linea espectacular del Cuisiniere
Tamara que aunque lleva poco en el mundillo ya sabe lo que es cerrar en Bleau ..
..hizo muy buenos bloques y disfruto del tacto del Gres
Cesar que no paraba en un bloque alto
Arista de planos a la izquierda de "Rencard"
En la foto en "Hibernatus" 8a s.s y 7c saliendo de pie ,bloque que realize aunque me pareció un poco flojo comparado con otros problemas del bosque, eso si los movimientos chulisimos!!
Después de 8 días ya estábamos en simbiosis con el bosque y sus bloques, pero claro algún día hay que volver para la Península, eso si siempre pensando en regresar!!!!
Esta pasada Semana Santa nos fuimos para Sintra unos dias y aunque nos hizo muy mal tiempo por lo menos lo pasamos de lujo y nos encontramos alli buenos colegas, como siempre nuestros amigos portugueses Chapó
Solo pudimos escalar 2 dias el primero en capuchos con granito del bueno!!
Los bloques ya los conociamos y el ambiente estaba humedo pero las ganas eran grandes
Tamara aprendiendo a moverse sobre planos
dos tomas de Pablo en un bonito bloque de 6b+ de Capuchos
como el tiempo no nos dejaba escalar estuvimos bastante por la costa entreteniendonos con cualquier cosa ...
por lo que asaltamos castillos
Y vigilamos las almenas
menos mal que un par de días escalamos en la Pedra do Urso y nos quitamos el mono
también contamos con amigos perrunos como Braco A.K.A Piñitos de maiz , Ojos de Tripi
Si queremos poder seguir disfrutando de la escalada en Albarracin debemos respetar a rajatabla las normas . Por favor lee las nuevas normas y respetalas. prohibido escalar en los sectores Sol y Masía y Reduce al mínimo el empleo de magnesio , todas las nuevas normas en http: // escaladasosteniblealbarracin.blogspot.com/. Albarracín is in great danger of being shut down for climbing. Please read the new rules and respect them. Its completely forbidden to climb at Sol and Masía. Minimize the use of chalk, and other rules you should know about. Visit http://escaladasosteniblealbarracin.blogspot.com/ for more info.